domingo, 16 de septiembre de 2007

NUESTRA PRIMERA AVENTURA EN JAPÓN

Aún recuerdo cuando no hace mucho tras una discusión con un compañero de trabajo me llamó Jesús para darme la noticia de que nos íbamos a Japón. En ese momento fue de primeras un proyecto y que el 3 de septiembre se hizo realidad. Desde mi infancia el país del sol naciente y su cultura me habían fascinado y el viajar a Japón era una espina clavada hasta que al final ahí estábamos a la espera de coger nuestro avión rumbo al aeropuerto de Narita Tokio en donde pasaríamos primero varios días en Tokio para acabar nuestro otros tantos días en Kyoto y regresar a España desde el aeropuerto de Osaka/Kansai.


He de decir que Tokio nos enamoró desde el primer instante y a cada día que pasaba nos gustaba más, en cambio Kyoto fue una maravillosa sorpresa pues llegamos ya de noche y entre eso y que el hotel no nos convenció demasiado nos desanimó un poco pero en cuanto nos levantamos pudimos comprobar la mítica belleza de Kyoto.

Os contaría todo ahora mismo pero entre las sensaciones, impresiones y anécdotas no acabaría nunca así que iré por partes y así podré ir añadiendo más fotos y extendiéndome más. Eso si os dejo con un pequeño avance y algunas fotos.

Nuestro viaje comenzó en Tokio en donde pasamos la primera parte del viaje, recorriendo sus barrios y disfrutando de todo lo que ofrece, museos, compras, templos, parques y jardines, buena comida, tifones… algunos de los lugares que visitamos fueron el parque Ueno y el Museo Nacional, Akibahara, Shibuya, Ginza, Shiodome, y ya que estábamos por ahí dedicamos un día a conocer la ciudad de Kamakura. Desde allí cogimos el Shinhanshen Nozomi a Kyoto en donde no salíamos de nuestro asombro entre tanto templo y tanto hermosos arces, si el templo Kinkakuji nos maravilló el Ginkakuji nos asombró pero ya el templo Kiyomizu nos dejó con la boca abierta, y es que nunca había visto tanta belleza en una misma ciudad. A parte nos dejamos caer por la tienda de Tozando para comprar unas cuantas cosas para Kendo como no. Más o menos nuestro viaje fue así en pocas líneas aunque se me hace difícil resumirlo tanto ya que ha sido una visita inolvidable que pensamos repetir el próximo año un poco más de tiempo, y que aconsejo a todos que es un lugar inolvidable al que viajar.




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentario:

Jesús dijo...

Hola Marina,

la verdad que al leer tus últimos post en este blog me doy cuenta que nuestra experiencia bien merece que le dediques un blog enteramente.

Vienen a mi los recuerdos de Ueno y Tozando de los cuales no he visto imágenes todavía en tu blog. De Ueno sólo diré que que el escalofrío de cruzar el paso de cebra de la estación para entrar en el "parque" será algo que no podré olvidar, ya que no he visto parque tan asombroso como Ueno. En cuanto a Tozando, nunca olvidare nuestra conversación multi-lingüística y lo bien recibidos que fuimos, dan ganas de comprar todo en esa tienda.

Ciertamente Tokio nos enamoró, me sentí como Leto Atreides en su primera visita a Kaitan. En cuanto Kyoto, es una ciudad refugiada en la selva de una belleza singular.

Gracias por tu blog,

Jesús