sábado, 10 de enero de 2009

Madrid, blanca ciudad

Hoy día 9 todos los madrileños nos hemos despertado con una tremenda sorpresa, una imagen a la que no estamos acostumbrados y es que el caos y la belleza han llegado dejandonos las ciudades cubiertas del manto blanco de la nieve. Rara vez subimos las persianas o descorremos las cortinas y nos encontramos en nuestra ciudad semejante panomarama y es que  esta mañana es lo que nos hemos encontrado. En casa no podíamos creerlo por lo que a pesar de andar pocha con una rodilla he cogido la cámara y me he dado una vuelta por el barrio para captar este día típico de una estampa navideña.

Hay que decir para los que no seáis de aquí que en Madrid o ciudades como Alcalá no estamos acostumbrados a tener nevadas tan copiosas y menos que nos dejen tanta nieve a no ser que sea en la sierra o en lugares de mayor altitud. Antes he oído que hace unos cinco años cayó pero desde luego hace mucho mucho tiempo que no caía como hoy. De hecho hablando con los abueletes esta mañana he podido averigüar que hace unos 33 años cayó una nevada similar en Alcalá de Henares.Como veis algo totalmente anómalo y que ha hecho que que hoy haya sido un día de alegrías y sustos (sobretodo al volante)

Para muchos hoy era su primera nevada, sobretodo niños que literalmente estaban alucinados tocando la nieve, también los turistas que están pasando unos días han podido disfrutar de esta imagen pero sobre todo los más sorprendidos eramos los propios madrileños. Las calles completamente blancas, muñecos de nieve en cada rincón, jardines inmaculados todavía sin pisar y muchas sonrisas. Y entre tanta belleza invernal el caos ha llegado, el aeropuerto colapsado con cientos de vuelos cancelados, la nacional II atascada, coger el coche un riesgo, caídas en las aceras, retrasos y dificultades para ir al trabajo…vamos esas cosas que suceden en las zonas en las que no suele nevar.

Aún así hoy será un día que recordaremos durante mucho tiempo y que hemos tratado de inmortalizar cada cual con nuestras cámaras para mantenerlo más vívido si cabe. Me hubiera gustado que viérais la Plaza de Cervantes nevada o la universidad pero a falta de ello y como hoy la belleza estaba en cada rincón os dejo con algunas de mi barrio que ha permanecido durante este día tan blanco como el que más.



No hay comentarios: