sábado, 11 de agosto de 2007

En Madrid trenes climatizados en verano

Aunque ya esta intro puede dar pistas sobre lo que voy a hablar os voy a contar una cosa no menos que curiosa de la novedad que incorporan los trenes de Cercanías de la Comunidad de Madrid en este verano del 2007.

El otro día como todas las mañanas cogí el tren para ir al trabajo, era un fresca mañana de agosto que la verdad se agradecía (no es que me guste mucho el calor) una temperatura envidiable para lo que se acostumbra en estas fechas. Pero por lo que os cuento esto es porque al subir al tren ni más ni menos noté una temperatura que poco que decir que inusual. estaréis pensando que al loco del conductor se le había ocurrido poner el aire acondicionado con una mañana tan agradable, pues lo más simpático de esto no es que hiciera más frío dentro sino que lo que estaba puesto era la calefacción del tren y a toda mecha. Si, si en pleno agosto y con la calefacción, y es que cuando nos ponemos en España somos de lo que no hay.

No quiero ni contar la temperatura que había dentro pero desde luego era insoportable, que para una mañana que se está a gusto Cercanías nos lo $%&&%... esto… nos lo estropea. Y luego como somos un mundo lleno de contradicciones ves todos los días en la televisión los anuncios del ministerio de Medio Ambiente diciendo que no pongas el aire frío a toda pastilla, que no gastes electricidad, y un largo etc que uno por supuesto respeta y acata de buen grado para que luego te subas al tren y te encuentres esto. Pero bueno a lo mejor todo esto tiene una lógica que yo todavía no comprendo. El caso es que al día siguiente el tren de nuevo iba con la calefacción puesta, eso si algo más baja por suerte… hmmm espero que esto no se ponga de moda y que en pleno diciembre nos metan el fresco del aire acondicionado.

“Spain is different”.

No hay comentarios: